"
San Juan 8 > País

Nicolás Dujovne, luego de la reunión con la CGT: "Las negociaciones son libres"

El ministro de Hacienda recibió a la cúpula de la central obrera para tratar de desactivar el paro que impulsan los sindicatos.

Las negociaciones son libres", dijo el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tras la reunión con los tres jefes de la CGT, en un encuentro convocado de urgencia para tratar de desactivar el paro que impulsa la central obrera.

Leé también: En el inicio de la reunión en Gobierno, la CGT pidió la suspensión de despidos

Los sindicalistas le presentaron al Ejecutivo una serie de pedidos encabezados por la reapertura de paritarias, después de que la mayoría de los sindicatos cerrara acuerdos salariales con una suba de 15%, una cifra mucho menor a la inflación prevista para este año. Ya que, tras la devaluación, se proyecta en 27%.
Leé también: Dujovne y Sturzenegger brindarán detalles sobre el acuerdo con el FMI

A continuación, las frases más importantes de Dujovne

- "La reunión fue muy buena".

- "Las negociaciones son libres".

- "Acordamos seguir dialogando el martes próximo".

Te puede interesar...

- "Esperamos que prospere el diálogo con los sindicalistas".

Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer fueron recibidos por Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana en un encuentro a "agenda abierta", con el objetivo de tratar de desactivar un paro general de la CGT en rechazo a la política económica.

La convocatoria se produjo a poco de que el jefe de Camioneros Hugo Moyano amenazara con un parto de transporte para la semana que viene si no avanzan las negociaciones salariales del gremio, que reclama un 27% de aumento, contra el 15% que ofrecen los empresarios.

La CGT define la fecha de un paro contra la política económica del Gobiernan


En el caso de que la CGT llame al paro, las posibles fechas para la medida de fuerza serían el 14 de junio (día en que empieza el Mundial de fútbol en Rusia) o el 28. Hugo y Pablo Moyano quieren que la medida de fuerza se produzca lo antes posible, es decir el 14.

Mientras que los sectores llamados "gordos" e "independientes", que manejan los grandes gremios, no están del todo convencidos de ir una huelga general y la dilatarían para fin de mes, especialmente para diferenciarse del otro sector, de cara a las elecciones de la central obrera del 22 de agosto.