San Juan 8 > País > Neuquén

Neuquén realiza una nueva jornada de vacunación a demanda

Es para recibir la primera dosis de la Sputnik V. Esta destinada a los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 con factores de riesgo.

El Ministerio de Salud de Neuquén inició esta mañana una nueva jornada de vacunación a demanda para recibir la primera dosis de Sputnik V, en la capital neuquina, destinada a los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 con factores de riesgo.

Te puede interesar...

"Queremos vacunar a la mayor cantidad de la población objetivo en el menor tiempo posible de cara a la segunda ola de Covid-19", indicó ayer el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter, tras haber recibido 7.200 nuevas dosis del primer componente de Sputnik V.

Asimismo, expresó que "estamos atravesando un momento complejo, frenar la circulación del virus depende de cada uno de nosotros. Sigamos respetando las medidas de prevención para cuidarnos".

La jornada de vacunación se llevará a cabo hasta las 18 en el Estadio Ruca Che y en el SUM de la sede vecinal de Cuenca XV, que se suma como el primer dispositivo barrial para aumentar la accesibilidad a la vacunación Covid-19, según indicó un comunicado oficial.

De esta manera, al igual que en las experiencias anteriores, la modalidad en ambos dispositivos será por orden de llegada para dichos grupos poblacionales que tengan domicilio en la ciudad de Neuquén.

Para poder recibir la primera dosis se debe acudir con el DNI; en el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días; y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo deberán presentar además un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna.

FUENTE: Télam