País
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Nación niega la baja de pensiones a chicos por discapacidad

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad aseguran que los beneficiaros "son prioridad".

El gobierno nacional, a través de un comunicado emitido por la Agencia Nacional de Discapacidad, negó la "baja" de miles de pensiones para niños, niñas y adolescentes y aclaró que el objetivo principal es realizar un "abordaje integral de la persona".
El comunicado, que lleva como título "Los menores con discapacidad son prioridad para la Agencia Nacional de Discapacidad", expresa lo siguiente:
"Debido a los transcendidos periodísticos, la Agencia Nacional de Discapacidad niega categóricamente la baja de las pensiones por invalidez a los menores bajo el argumento que no tienen incapacidad laboral, y que haya nuevos requisitos para los pensionados con síndrome de Down, HIV y cáncer".

El texto agrega que "el objetivo de la Agencia Nacional de Discapacidad es realizar un abordaje integral de la persona, que comienza con la certificación de su discapacidad, un proceso de rehabilitación, y la inclusión plena y efectiva en la sociedad".
"Sobre este punto -continúa el comunicado-, se han detectado que sobre el total de la población de menores pensionados, habría 72 mil de ellos que no tienen certificada su discapacidad, y por esta razón se esta trabajando para que no sean privados de otros derechos de los que son sujetos".
"En el marco del Plan Nacional de Discapacidad -se explica luego- se está trabajando sobre una asignación económica por discapacidad con la participación del Consejo Federal de Discapacidad, y en conformidad con lo que establece la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad".

Comentarios