San Juan 8 > País > corredor

Murió un corredor tras desplomarse en plena maratón de Córdoba

Se había anotado en la competencia con su esposa. Se trata de uno de los certámenes más importantes del país.

Un hombre de 58 años que participaba de la Maratón de Córdoba murió mientras hacía el recorrido en la categoría de 10 kilómetros. Se trata de Carlos Daniel Monteverde, que era el competidor número 3.529. y participaba junto a su esposa.

Por causas que se intentan establecer, alrededor de las 7.30 se descompensó y fue asistido inmediatamente por un servicio de emergencia. Tras practicarle maniobras de reanimación sin éxito, pasadas las 8 confirmaron su muerte.

Te puede interesar...

La Maratón de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba organizó el Maratón Recorré Córdoba, que se desarrolla este domingo desde las 7 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Participaron casi 14 mil personas.

El evento cuenta con cuatro categorías en competencia: 42 kilómetros (K), 21 K, 10 K y 5 K. Los premios para los competidores van desde los $10.000 hasta los $150.000, según categoría y posición de llegada.

Las calles cortadas de la Maratón de Córdoba

La secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba informó los cortes al tránsito que se realizarán este domingo entre la 0 hora y las 13 horas debido a la Maratón de la ciudad.

Estadio y Parque Kempes. Estarán inhabilitados todos los accesos.

Costanera Norte y Sur desde el Kempes hasta el puente Sargento Cabral estarán inhabilitadas.

En el sector de Nueva Córdoba y Centro los cortes serán dinámicos, de acuerdo a la evolución de la carrera. Boulevar Chacabuco y avenida Maipú tendrán habilitada media calzada.

En Urca los cortes se realizarán en zona del puente Sagrada Familia, en Emilio Lamarca, Barranquitas Plaza y Menéndez Pidal. La calle Emilio Lamarca sólo estará habilitada en sentido hacia Sagrada Familia. Menéndez Pidal, entre Costanera y Roque Funes, el corte será de media calzada y la circulación estará habilitada hacia Roque Funes.