País
Martes 31 de Octubre de 2017

Murió Mario Das Neves, gobernador de Chubut

El Gobierno de la Provincia informó que el deceso se produjo a las 18:10 producto de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad. El vicegobernador Mariano Arcioni, se hará cargo del Ejecutivo

El Gobierno de la Provincia del Chubut informó que siendo las 18:10 horas de este martes 31 de octubre falleció el gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad. El primer mandatario de dicha provincia será velado este martes y miércoles en la Casa de Gobierno en Rawson. El vicegobernador Mariano Arcioni, se hará cargo del Ejecutivo.

Cabe recordar que el gobernador fue operado el 27 de julio del año pasado a causa de una sub obstrucción intestinal producida por una brida. Si bien estaba programada su visita a Buenos Aires para un control médico, la intervención fue de urgencia y fue el secretario privado de la gobernación, Gonzalo Carpintero quien reconoció ante la prensa que "el tratamiento conservador al que estaba sometido no dio resultado y por esa razón fue operado".

Das Neves se encontraba afrontando un tratamiento oncológico desde marzo del 2015 que lo llevó a interrumpir parte de la campaña electoral y el 17 de junio del año pasado, debió realizar el traspaso de mando para someterse a una intervención quirúrgica, por la misma afección.

Vida y carrera política

Mario Das Neves (65) nació en la provincia de Buenos Aires, el 27 de abril de 1951, se mudó al Chubut a la edad de seis años junto con sus padres. Regresó a Capital Federal luego de terminar sus estudios secundarios a estudiar abogacía.

En su adolescencia comenzó su carrera política que lo llevaría a convertirse en Presidente del Partido Justicialista del Chubut (1992), y electo diputado nacional por la provincia en 1995. Llegó a la gobernación de Chubut en 2003 y luego se lanzó como candidato a vicepresidente de la nación por la Unión Popular en 2011, acompañando a Eduardo Duhalde.

El 25 de octubre de 2015 resultó nuevamente elegido gobernador de la provincia al triunfar en una reñida votación ante el kirchnerista Martin Buzzi, que iba por la reelección.

Estaba casado con la bioquímica Raquel Di Perna, con quien tuvo dos hijos: Pablo Ariel, y María Victoria.

Fuente: El Patagónico

Comentarios