País
Domingo 12 de Mayo de 2019

Murió el diputado nacional Héctor Olivares

El legislador riojano falleció este domingo luego del ataque que recibió el último jueves. El hombre de la UCR nunca logró salir del estado crítico en que lo dejó la balacera.

El diputado nacional Héctor Olivares, quien este jueves por la mañana fue atacado a balazos desde un vehículo en movimiento a metros del Congreso, falleció tras permanecer varias horas internado en el Hospital Ramos Mejía.

Olivares, de 61 años, era miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) y en los últimos meses había tomado notoriedad por su pedido de inconstitucionalidad para las reelecciones en La Rioja y por su participación en el tratamiento de la ley Antibarras.

Al momento del ataque el legislador y su asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso cuando personas que pasaron por la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento gris, abrieron fuego contra ellos.

De los detenidos
Juan José Navarro Cádiz, quien está acusado de ser quien baleó al diputado nacional Héctor Olivares y a Miguel Yadón -quien falleció en el acto- a metros del Congreso Nacional el jueves último, reconoció que él estuvo en el auto que quedó filmado por las cámaras de seguridad, pero aseguró que no disparó contra las víctimas.

Durante la madrugada de este sábado, fue indagado Juan Jesús Fernández (42), alias El Gitano, luego de que el viernes fuera detenido en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay cuando estaba con el padre de Juan José Navarro Cádiz (su primo) y un niño de siete años.

Comentarios