San Juan 8 > País > Salud

Murió por covid un funcionario del ministerio de Salud

José "Pepe" Guccione se encontraba internado desde hacía varias semanas y murió este viernes.

La ministra Carla Vizzotti confirmó en redes sociales el fallecimiento del subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud, José 'Pepe' Guccione, víctima del coronavirus.

Guccione, quien desde hace semanas estaba internado en terapia intensiva en la provincia de Misiones con un cuadro de coronavirus, murió este viernes y su deceso fue confirmado en horas de la noche.

Te puede interesar...

"A Pepe lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido", recordó Vizzotti a través de una serie de posteos en Twitter.

"Estaba feliz con su nuevo desafío", reveló la ministra, quien aparte recordó que "lo vimos trabajar sin descanso por un país cada vez más justo y federal".

"Recién nos avisan que no pudo contra la Covid-19, que después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones", agregó Vizzotti.

"Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también, abrazo grande a todxs los que lo querían", completó la ministra de Salud.

José Daniel Guccione era médico; había sido presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019); vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019), y se desempeñó como diputado nacional entre 2011 y 2015.

Fue ministro de Salud Pública de de Misiones (2003-2011); director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública de dicha provincia (1999); director adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999), y se desempeñó como presidente de la Federación Médica de Misiones.

Fuente: Minuto Uno