San Juan 8 > País > Abigaíl

Murió Abigaíl, la nena a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero por el COVID-19

Abigaíl Jiménez sufría de un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing. Falleció este domingo en su casa de Las Termas de Río Hondo.

Este domingo a la tarde falleció la niña Abigail Jiménez, quien luchaba contra una dura enfermedad. La pequeña murió pasada las 19.30 en su casa de Las Termas de Río Hondo, donde permanecía internada. Lo acompañaban sus padres y familiares más cercanos.

La niña de 12 años estaba en estado crítico por un linfoma denominado Sarcoma de Ewing. Recientemente desde su entorno habían asegurado que Abigail estaba "estable pero su situación de salud no dejaba de ser crítica".

Te puede interesar...

El caso de la pequeña se conoció en diciembre pasado luego de un inconveniente con un efectivo policial, que le impidió el ingreso a Las Termas cuando regresaban con su padre desde Tucumán.

Cabe resaltar que luego del hecho fue trasladada al Cepsi y en un avión sanitario del Gobierno de la Provincia la derivaron a Buenos Aires para una consulta en el hospital Austral.

Debido a su delicado cuadro se hizo una interconsulta en dicho nosocomio, y regresó a Santiago para luego permanecer internada en su casa, donde falleció este domingo a la tarde.