image.png
Un bombero conmocionado por la muerte de tres chicos tras un incendio en Campana.
El operativo de emergencia fue inmediato. Dos móviles de bomberos, personal del Comando Patrulla y ambulancias del SAME llegaron al lugar. Uno de los bomberos sufrió una fuerte intoxicación por monóxido de carbono, ya que ingresó rápidamente a la vivienda sin el uso de una máscara autónoma en un intento desesperado por salvar a los menores.
La madre y su hijo más grande fueron trasladados al Hospital Municipal San José. El nene de ocho años finalmente perdió la vida. La mujer, en estado de shock, relató que todo ocurrió en cuestión de minutos y que cuando regresó con ayuda la casa ya estaba completamente envuelta en llamas. Los vecinos, visiblemente afectados, lamentaron la tragedia y contaron que conocían a los nenes desde que nacieron.
Las autoridades investigan las causas exactas del incendio y retiraron varias garrafas del lugar, lo que refuerza la hipótesis de que el fuego se originó en la cocina. Se espera que en las próximas horas se obtengan más detalles a través de las pericias de los bomberos y la Policía Científica.
FUENTE: TN