San Juan 8 > País > empleo

Moroni aseguró que el empleo se está recuperando

"Todo indica que esto es promisorio y, a medida que la economía se siga recuperando y vayamos resolviendo el tema de la pandemia el empleo va a crecer", completó Moroni.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que, "a medida que se recupera la actividad económica, el empleo se está recuperando", y refirió que "la encuesta de indicadores laborales, con datos del sistema previsional, marca un crecimiento del empleo formal y de monotributistas".

Te puede interesar...

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, el funcionario señaló que "hay una situación creciente de empleo", y ejemplificó que "la industria manufacturera está arriba de 2019 y la construcción está teniendo un importante creciendo".

Además, celebró que, "por primera vez, últimos datos de la encuesta a una serie de empresas dan levemente un aumento de la cantidad de empresas que piensan aumentar sus plantillas respecto de aquellas que las mantendrán igual".

"Todo indica que esto es promisorio y, a medida que la economía se siga recuperando y vayamos resolviendo el tema de la pandemia el empleo va a crecer", completó Moroni.

Aclaró que aquellos sectores en crisis "seguirán siendo atendidos con el programa Repro (Recuperación Productiva)", que son además "intensivos en mano de obra", como "los de espectáculo y gastronomía".

Tras calificar el discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa de "excelente", Moroni señaló que "en la primera parte habló de todo lo que se hizo para sostener la salud y la economía argentina, y en la segunda fijó los ejes del Gobierno hacia adelante".

El funcionario subrayó que se tuvo que "preparar el sistema sanitario" y remarcó que no se vieron "en la Argentina imágenes como en otras parte del mundo, de tener que alquilar camiones frigoríficos para depositar cadáveres, porque no había donde tenerlos, o de ampliar cementerios", y en el país "todos argentino que necesitó atención sanitaria la tuvo, y eso lo destacó el Presidente".

En este punto, amplió: "Hicimos los dos programas de transferencia directa de ingresos más grandes que tuvo la historia argentina, que fueron el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), que se diseñaron e implementaron en 45 días".