País
Martes 17 de Julio de 2018

Mirá en vivo la tercera audiencia pública sobre la despenalización del aborto en el Senado

Representantes de la salud, del Derecho Penal y de credos exponen en la ronda de consulta ante el plenario de comisiones de la Cámara alta. El proyecto llegaría el 8 de agosto al recinto.

La Cámara de Senadores dio inicio a la tercera audiencia pública en torno a la legalización del aborto hasta la semana 14 de embarazo. Expositores invitados explican su postura a favor y en contra ante las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales con la fecha del 1 de agosto como límite para firmar o no el dictamen que luego llegará al recinto.

Eduardo Menem, abogado y hermano del expresidente Carlos Menem, los periodistas Eugenia Estenssoro y Mariano Obarrio y el biólogo Alberto Kornblihtt serán algunos de los expositores que se presentarán este martes.


Embed

El costo de legalizar el aborto


En su presentación la licenciada en Economía Sonia Tarragona aseguró que se gasta dos veces y media más en atender las consecuencias de abortos clandestinos de lo que se gastaría con la legalización. Según dijo, la atención de las consecuencias de los abortos clandestinos tiene un costo mínimo para el sistema de salud de $6.257 millones, en un cálculo sobre 300 mil procedimientos por año.

Los datos presentados por la economista surgieron de un estudio de la Asociación de Economía de la Salud. Según ese documento, los escenarios alternativos en un contexto de legalización harían que los costos para el sistema sean de entre $1.800 y $2.500 millones.


(Fuente: TN)

Comentarios