Legislativas 2017
Domingo 22 de Octubre de 2017

Mirá el color de los comicios en el país, con las perlitas más llamativas

Así como sucede ante cada jornada electoral, los comicios en todo el país registraron sus propias postales.

El ejército de Alicia

La tensión social que se vive en Santa Cruz desde hace varios meses puso en alerta a los responsables de la seguridad de la provincia, que decidieron tomar importantes recaudos para proteger a la gobernadora, Alicia Kirchner. Así, un mini ejército fue dispuesto para custodiar el lugar de votación de la hermana del ex presidente argentino. La imagen de un numeroso grupo de soldados desfilando con fusiles por la calle sorprendió a los periodistas y a la gente que estaba en los alrededores de la escuela EPP 11 de Río Gallegos.


Marcos, "hacete cargo"


Durante el ya famoso desayuno porteño de algunos representantes del espacio Cambiemos en el Café Tortoni, se dio un intercambio tenso. Una periodista de La Red consultó sobre la posibilidad de reforzar medidas de seguridad en medio de los comicios y sobre si se analizaban cambios en la estructura del gabinete a partir del lunes. En un comienzo, pareció que Horacio Rodríguez Larreta tomó la posta de las respuestas: habló sobre la normalidad que se espera durante la votación y, al momento de hablar sobre el segundo punto.., bajó el micrófono y entregó el "testigo" a Peña. "Marcos, lo del día después...".


Santiago Maldonado, presente en las escuelas


El caso de la muerte de Santiago Maldonado estuvo presente desde la primera hora en los comicios. En la puerta de La Rural, donde votó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dos personas se presentaron con unas caretas con la imagen de Santiago Maldonado. Los dos individuos, una mujer y un hombre, no dijeron ninguna frase. Simplemente se presentaron en silencio en la puerta del lugar.


Con 103 años, finalmente podrá votar


Su caso había resonado en todo el país durante el mes de agosto. Berta Ritvo, de 103 años, había denunciado que no pudo votar en la PASO de Santa Fe, luego de que su nombre haya sido quitado del padrón. Se estima que había sido retirado debido a su edad. Así y todo, el reclamo tomó luz pública y las autoridades electorales realizaron modificaciones para volver a incluirla. La anciana tendrá así una nueva oportunidad para ejercer su deber cívico, como le corresponde a todos los ciudadanos.

Comentarios