País
Viernes 13 de Septiembre de 2019

Miles de usuarios se quedaron sin servicio por fallas en varias líneas telefónicas

Los inconvenientes para la comunicación empezaron a media mañana, cuando los usuarios empezaron a reportar problemas para hacer llamadas, enviar mensajes, usar las ya de por sí problemáticas redes 3G o incluso conseguir señal en sus celulares.

Las quejas se generalizaron en las redes sociales, cuando numerosos usuarios comenzaron a reportar inconvenientes con sus celulares y dificultades para comunicarse con el servicio técnico de al menos dos compañías.

En estos momentos existen problemas aleatorios con ciertas líneas de teléfono en algunas zonas del país, aunque no quisieron dar precisiones acerca de los lugares o el alcance de los inconvenientes.

Desde las compañías aún no hubo comunicación oficial al respecto. A medida que los usuarios logran ser atendidos en el call center o vía Twitter, las respuestas suelen repetirse: reiniciar el celular y quitar y volver a poner el chip. En cualquier caso, ninguna de las soluciones ofrecidas son exitosas ya que los usuarios siguen sin señal.

Esta es la segunda vez en la semana que Movistar deja sin servicio a sus clientes. El domingo se reportaron fallas, algo que despertó una investigación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones para determinar si caben sanciones a la compañía.

Los problemas no son nuevos en las comunicaciones móviles. En los últimos meses se tornó imposible poder mantener una comunicación de tres minutos sin que se interrumpa. Los especialistas dicen que la desinversión, pese a los reiterados anuncios oficiales, es una de las principales causas del estado de la red. La única forma de comunicación en la Argentina pasó a ser la conexión por Wi-Fi que pagan usuarios particulares y empresas.

Comentarios