"
San Juan 8 > País > Javier Milei

Milei viaja a EE.UU. junto a Luis Caputo y lo anunció por X

Sin confirmación oficial sobre si se hará cargo del Ministerio de Economía, el presidente electo se mostró por primera vez junto al ex funcionario macrista.

El presidente electo, Javier Milei, viajaba este domingo hacia a Washington acompañado por Luis “Toto” Caputo y Nicolás Posse para entablar relaciones con la administración de Joe Biden.

Es en este marco que el libertario se mostró por primera vez junto al ex funcionario macrista que se haría cargo del Ministerio de Economía, tal cual trascendió días atrás.

Así lo confirmo este domingo el propio Milei en su cuenta de la red social X, donde escribió "rumbo a los Estados Unidos", junto a una foto donde se lo ve acompañado por Caputo, y el designado jefe de Gabinete en el próximo gobierno, Nicolás Posse.

Te puede interesar...

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1728916631773237386&partner=&hide_thread=false

La agenda de Javier Milei en Estados Unidos

El presidente electo viaja rumbo a Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Nueva York y Washington, para acudir a un sitio religioso judío y luego mantener un encuentro de trabajo en la capital estadounidense.

Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzará su viaje en las últimas horas de este domingo y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá "al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", informaron.

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa "El Nombre".

"Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había anticipado este miércoles el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa "A dos Voces" de Todo Noticias (TN).

Luego, el libertario viajará a Washington DC, donde mantendrá "reuniones de trabajo", confirmaron.

Desde el espacio habían indicado previamente la también presencia en el viaje de Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como "el arquitecto" de la victoria de LLA.