En su primer discurso como presidente de la Nación, Javier Milei mencionó al prócer sanjuanino Domingo F. Sarmiento al hacer un análisis del nivel educativo del país.
En las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante presidente dijo: "6 millones de chicos hoy a la noche se irán a dormir con hambre, que caminan descalzos por la calle y otros que cayeron en la droga".
“Lo mismo ocurre en materia educativa. Para que tengan en cuenta el deterioro que vivimos, sólo el 16% de los chicos se reciben en tiempo y forma en la escuela, sólo 16 de cada 100. Es decir que el 84% de nuestros chicos no termina la escuela en tiempo y forma”.
Te puede interesar...
A su vez, el 70% de los chicos que sí terminan la escuela, no pueden resolver un problema de matemática básica o comprender un texto.
De hecho, en las últimas evaluaciones PISA, la Argentina se encuentra en el puesto 66 de 81 y séptima en América Latina, siendo que Argentina fue el primer país en terminar con el alfabetismo en el mundo.
“Si se levantara Sarmiento y vieran lo que hicieron con la discusión”, reflexionó.