Yáñez fue vista celebrando la llegada del 2025 en La Única Madrid, un lujoso restaurante de la capital española, acompañada de su nueva pareja. Las imágenes fueron difundidas por alguien que la filmó dentro del lugar.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/genteonline/status/1874237186117374101&partner=&hide_thread=false
El video reavivó la polémica por el costo de su custodia en el extranjero. Según trascendió, el Estado argentino habría destinado alrededor de 480 mil dólares desde diciembre de 2023 en su seguridad.
El menú fijo del lugar para esa noche costaba €250 euros por persona, equivalente a más de 319.000 pesos argentinos al valor del euro blue, e incluía la comida más barra libre de bebidas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1874914234699513935&partner=&hide_thread=false
Cómo sigue la causa por violencia de género
Este nuevo escándalo alrededor de Yáñez se da pocos días después de que el juez federal Julián Ercolini citó a declaración indagatoria al expresidente Alberto Fernández para el próximo 4 de febrero a las 11 en la causa por violencia de género hacia la ex primera dama.
Ercolni tomó esta decisión luego de que ayer la Cámara Federal porteña lo confirmara al frente del caso y rechazara el pase de la investigación al fuero contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, como pretendía la defensa del exmandatario. Fernández había pedido apartar al juez Ercolini por considerarlo “parcial”.
Debido a este pedido del expresidente, Ercolini había suspendido el llamado a declaración indagatoria al que lo había citado inicialmente para el 17 de diciembre, instancia que Fernández logró retrasar por tercera vez en un solo mes y ganó tiempo para afinar su estrategia judicial.
En la causa, Fernández está acusado de ejercer violencia psicológica sobre Fabiola Yáñez durante varios años, entre 2016 y 2024. Según la denuncia, las agresiones incluyeron acoso, insultos y otros comportamientos que afectaron la salud de la ex primera dama. Además, se le imputa haber intentado evitar que su ex pareja se presentara en la Justicia, lo que lo involucra en un delito de presunta coacción.
Yáñez también acusó a Fernández de ejercer violencia psicológica contra su hijo Francisco, al asegurar que “el nene ya no quiere hablar más con él”. Además, aseguró que el expresidente “podrá recusar jueces”, pero “no las imágenes con sus amantes en Casa Rosada”, en alusión al video del ex presidente en una situación comprometedora con Tamara Pettinato en el despacho presidencial.