Milei le había mandado un mensaje de respaldo a Trump por escrito el mismo día que se confirmó su triunfo sobre la líder demócrata, Kamala Karris, donde le deseaba “felicidades” por su “formidable victoria electoral” y le transmitía que podía contar con la Argentina, entre “éxitos” y “bendiciones” seguidos de retuits de publicaciones de figuras del equipo trumpista y simpatizantes libertarios. Horas después, había insistido con un video de Tik Tok, donde miraba a cámara y decía: “Sabemos que podemos contar con usted para hacer a la Argentina grande nuevamente”.
Desde entonces se esperaba algún tipo de contacto antes de su viaje a Florida, previsto para mañana, para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cumbre que organiza la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), donde espera poder ver a Trump cara a cara. Seguramente, a través del contacto que mantiene el Gobierno con magnate Elon Musk, uno de los grandes inversores en la campaña republicana, que había recibido a Milei dos veces y que desde el año que viene será funcionario de la administración de Trump.
La relación con Estados Unidos es principal para Milei, que desde la semana pasada se empeña en cultivarla por distintos flancos. Horas antes de comunicarse con Trump, el Presidente confirmaba al frente de la embajada en Estados Unidos al empresario tecnológico Alejandro Oxenford, que no tiene experiencia en el ámbito público pero es valorado por su visión de negocios y que reemplazará a Werthein tras su regreso desde Washington a Buenos Aires para hacerse cargo de la Cancillería en lugar de la desplazada Diana Mondino.
En paralelo, en el encuentro en el CCK, Milei volvía a referirse al país referente en el encuentro de Meta (ex Facebook) sobre el uso de inteligencia artificial en el edificio del ex CCK: “En Estados nos están copiando el modelo (de desregulación)”, decía Milei. Y revelaba que Musk y su ministro de Transformación del Estado, Federico Sturzenegger “tienen conversaciones (para) ver cómo desregular la economía” en la próxima administración del Partido Republicano.
Además, pedía que los Estados emitan criptomonedas: “Que se mantengan en el sector privado. Ya se apropiaron del papel moneda y nos estafan con la mayor estafa de la humanidad, que son los bancos centrales”, sostenía. Era otro guiño a Musk, que las incorporó Dogecoin como opción de pago de ciertos productos de Tesla e incluso en SpaceX para integrarla en el mercado. Poco después, los libertarios festejaban el saludo de Mark Zuckerberg a Milei y al país en el evento en la sede del ex correo.
FUENTE: Infobae