El presidente Javier Milei encabezó este domingo en la Quinta de Olivos una reunión de gabinete en la que se abordaron temas de las diferentes carteras, además del avance del trámite legislativo del proyecto de la llamada "ley ómnibus" de reforma económica, política y fiscal.
Según informó la Presidencia, la reunión se extendió desde las 11 a las 13.15 y luego los participantes compartieron un almuerzo, que, según trascendió, fue un asado.
El encuentro, del que participaron otros funcionarios y asesores que no componen el gabinete, se realizó en la víspera del viaje que Milei hará a Suiza para participar de la 54° Reunión Anual del Foro de Davos.
Te puede interesar...
En el cónclave estuvieron la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; los ministros de Economía, Luis Caputo; del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Salud, Mario Russo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Defensa, Luis Petri, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Además, asistieron el Secretario de Medios, Eduardo Serenellini; el Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el vocero presidencial, Manuel Adorni; los asesores presidenciales Federico Sturzenegger y Santiago Caputo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
La comitiva que acompaña a Milei al Foro de Davos en busca de inversiones
El mandatario viajará acompañado por su hermana, la secretaria General, Karina Milei, el designado embajador ante Estados Unidos, Gerardo Werthein, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, la canciller Diana Mondino.
Los tres últimos permanecerán en Davos durante los 3 días que se desarrollará el foro hasta el 19 de enero inclusive, mientras que Milei y su hermana solo permanecerán 24 horas y regresarán antes a Buenos Aires.
Según confiaron fuentes del Gobierno, también se sumará el asesor presidencial sin cargo definido, Santiago Caputo.
El Presidente instruyó a sus funcionarios para que su viaje sea lo más rápido posible y pueda regresar el 17 de enero después de su discurso. No obstante, como no usará el avión presidencial, al viajar en una línea comercial es posible que por las escalas se ausente del país desde el 15 al 19 de este mes.
Desde la Casa Rosada admitieron que hubo varios pedidos de reuniones bilaterales, pero hasta ahora el presidente decidió no acceder a reuniones con otros mandatarios, aunque no se descarta que eso cambie y a último momento se organice algún encuentro informal.
En el Gobierno están convencidos de que el DNU y la ley ómnibus permitirán un clima más apto para la inversión privada y ese modelo van a intentar mostrar.