"Hemos hecho un esfuerzo para que el Senado trate los ascensos para todos los rangos que tenía cajoneados desde hace dos años", afirmó el presidente ante la plana mayor de las tres ramas de las fuerzas.
Además, resaltó los intentos de la administración nacional por modernizar y comprar nuevo equipamiento militar y por garantizar la cooperación "con los mejores de todo el mundo", y adelantó que a partir del segundo semestre se procederá a "recomponer la situación salarial" de las fuerzas.
"De eso se trata, entre otras cosas, la iniciativa de sumarnos como socios globales de la OTAN", apuntó.
Finalmente, Milei recordó su intención de modificar la ley de Seguridad Interior para que las fuerzas puedan dar apoyo en situaciones excepcionales "sin que se requiera acudir a la opción extrema que es la declaración del estado de sitio".
La inesperada ausencia de Victoria Villarruel
En la previa al acto se daba por descontada la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien finalmente no estuvo en el lugar.
Al ser consultados por otros medios, desde el entorno de la vice señalaron que "no fue invitada" a la cena de camaradería.
"Ella lamenta no estar presente. Conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad", indicaron.
"Pero no tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan. Y en este caso nadie cursó invitación para que participe de la actividad", indicaron.
"Ella lamenta no estar presente. Conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad", indicaron.
Del acto sí formaron parte, sentados en primera fila, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, el ministro Luis Petri y el vocero Manuel Adorni.