"
San Juan 8 > País > Milei

Milei advirtió que la ocupación de edificios públicos es un "delito".

Esto se da en medio del comunicado de ATE que anunció un paro nacional para el próximo miércoles.

Ante la ola de despidos en el Estado y el comunicado de ATE que anunció un paro nacional para el próximo miércoles, además de convocar a una masiva asistencia de trabajadores en los ministerios, Javier Milei advirtió este viernes que la ocupación de edificios públicos es un "delito".

El Presidente usó sus redes sociales para comunicar su advertencia. Sucede que la mayoría de las bajas en los contratos públicos fue anunciada el miércoles a la noche, antes del comienzo del feriado.

Los gremios del sector iniciarán acciones a partir del miércoles. Uno de ellos es ATE, que convocó a todos los trabajadores a hacer "ingresos masivos y simultáneos" de los Ministerios, con posibles tomas de los edificios, a fin de resistir la nueva ola de cesantías de contratos en el sector público que en los próximos días sumarán 15 mil empleados más.

Te puede interesar...

Este viernes, Milei respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, alineado con sus ideas, quien señaló que, ante la medida sindical, el Gobierno responderá.

"Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, expresó en sus cuenta de X. A lo que el jefe de Estado se mostró en sintonía al responder un "correcto".

FUENTE: A24

Temas