San Juan 8 > País > actividades

Milagro: un escalador cayó desde una montaña y se salvó

Los gendarmes debieron subir a pie hasta el "Paraje Chorro de la Vieja" para poder asistir al hombre, quien presentaba traumatismo de cráneo y esguince de tobillo.

Integrantes del Grupo "Alférez Portinari” y Grupo Especial de Alta Montaña, debieron trepar a pie hasta la alta montaña para rescatar a un escalador que cayó y milagrosamente sufrió solo un esquince y un traumatismo de cráneo.

Los integrantes de la fuerza, dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán”, fueron alertados acerca del accidente de un hombre cuando efectuaba actividades de escalamiento en el sector denominado “Chorro de la Vieja”, en Mendoza.

Te puede interesar...

Inmediatamente, el grupo especial se acercó hasta el lugar en vehículo oficial y luego debió seguir unos 800 metros a pie hasta el lugar donde se encontraba el hombre inconsciente. El mismo sufría traumatismo de cráneo y un esguince de tobillo.

Los gendarmes le brindaron primeros auxilios y posteriormente realizaron el descenso por el sendero rocoso. Al llegar a la Ruta Provincial N°94, fue asistido por personal médico y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de la ciudad de Tunuyán.