"
San Juan 8 > País

Mientras el desempleo a nivel nacional trepó al 9,6%, en San Juan el índice cayó

Se trata del porcentaje más alto de los últimos doce años y afecta a 1.850.000 personas, según los datos arrojados por el INDEC, correspondientes al segundo trimestre del año. San Juan, por su parte recibió una buena noticia porque la cifra se ubicó por debajo de la media de Cuyo.

 Embed      

La desocupación en San Juan registró en el segundo trimestre un 4,6%, de acuerdo a los datos oficiales publicados en la jornada de hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Esta cifra significa un retroceso del 0,1% en la cantidad de desocupados con respecto al trimestre anterior.

Te puede interesar...

A nivel nacional, sin embargo, hubo un incremento en la desocupación del 2,4% en lo que va del año, llegando la misma al 9,6%, cifra que duplica la registrada en la provincia. También la desocupación en San Juan es menor que la media regional, donde la misma alcanza el 4,9%.


 Embed      

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la difusión de los índices oficiales y se mostró satisfecho con las cifras alcanzadas por la provincia: "El Indec dio a conocer hoy los números sobre la desocupación en el orden nacional, por región y obviamente por provincias y es un orgullo para San Juan tener una desocupación del 4,6%, menos de la mitad de lo que ha dado la media nacional, que es del 9,6%".


 Embed      


El mandatario además destacó el trabajo conjunto entre todos los actores de la economía en pos de la conservación y generación de nuevos empleos en San Juan: "El desafío es poder mantener y mejorar estos números. Ante esto hacemos la convocatoria desde el Gobierno a todos los sectores vinculados al trabajo en la provincia. Esto es una confluencia de intereses, públicos y privados, que gracias al esfuerzo de todos ha propiciado el mantenimiento de estos números e incluso una leve mejora ante una situación nacional muy complicada".