País
Viernes 11 de Mayo de 2018

Mientras continúa la negociación con el FMI sigue escalando el dólar

La divisa se ofrece a $23,50 en bancos de la City y marca un nuevo récord.

Mientras continúan las negociaciones de los funcionarios argentinos con el Fondo Monetarioen Washington, el dólar vuelve a tomar envión alcista en el microcentro porteño. Aunque no hay palabras oficiales, trascendió que el organismo internacional es proclive a una flotación cambiaria sin injerencia oficial, en una etapa en la que la Argentina registra un déficit récord de cuenta corriente.


En bancos de la City porteña la divisa se vende a $23,50, mientras que para la compra toman la divisa a 22,72 pesos.


En el mercado mayorista el billete se opera a $23,15, con un alza de 44 centavos respecto del cierre del jueves. Así se aproxima al máximo intradiario de $23,50 alcanzado el martes.


El analista financiero Pablo Gao dijo a Infobae que "la gente está asustada, con el regreso al FMI, asociado a la crisis y la corrida cambiaria, por más que las condiciones actuales no ameritan el pánico", analizó.


Según Invecq Consultora Económica, el regreso al auxilio financiero del Fondo se dio luego de que "en los últimos 15 días, por factores internos y externos, comenzó un proceso de reversión de los capitales" que financiaban los déficit fiscal y de bienes y servicios, lo que generó "presión sobre el mercado cambiario".


Fuente: Infobae

Comentarios