"
San Juan 8 > País

Messi donó 100 mil euros al Garrahan para la investigación del cáncer infantil

Según datos del Registro Oncopediátrico Argentino (ROHA), en la Argentina se diagnostica anualmente cáncer a alrededor de 1,300 chicos y adolescentes de hasta 15 años, siendo los más frecuentes las leucemias y los tumores cerebrales.

En el Hospital Garrahan se atienden casi el 35% de los casos de cáncer infantil del país, porcentaje que incluye los diagnósticos.

Con el foco puesto en este conjunto de enfermedades que es el cáncer, la Fundación Messi, en alianza con Fundación Garrahan, formalizó el apoyo a la investigación en cáncer infantil.

Te puede interesar...

Gracias a los fondos aportados por Fundación Messi se podrán impulsar los trabajos colaborativos entre el Hospital Garrahan y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona otorgando becas y subsidios a la investigación traslacional por un monto equivalente a 100 mil euros anuales.

Uno de los puntos clave para el comienzo de este nuevo ciclo en el Garrahan es la puesta en marcha del Laboratorio de Patología Molecular que se está llevando a cabo en el Hospital, para el cual Fundación Garrahan comprometió los aportes necesarios para acondicionar el sector y poder equiparlo con aquellos insumos o equipamientos necesarios para realizar las investigaciones. Esto permitirá, en lo inmediato, contar con nuevas herramientas de diagnóstico genómico de tumores cerebrales.

"La Fundación había comprometido sus aportes con esta nueva línea que definió el Hospital y la colaboración de Fundación Messi se suma a nuestra iniciativa fortaleciendo y permitiéndonos otorgar más becas e incorporar especialistas capacitados para la ejecución de estos proyectos", afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

Jorge Messi, director de Fundación Messi, se mostró muy feliz por el comienzo de esta nueva etapa y manifestó: "Nos complace poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país. Vamos a continuar trabajando y colaborando con la investigación porque es el futuro para una salud mejor".

El trabajo realizado será, en algunos programas, en colaboración con la Fundación Natalí Dafne Flexer, que fortalece el compromiso sobre la investigación en cáncer infantil y en especial en los trabajos sobre medicina de precisión liderados por el doctor Guillermo Chantada.