San Juan 8 > País > Mendoza

Mendoza sumó 16 casos de COVID-19 y el total de contagios llegó a 363

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó este miércoles 16 casos positivos de coronavirus, por lo que el número de contagios llegó a 363 en Mendoza desde que comenzó la pandemia. La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que en esta jornada se procesaron 178 determinaciones:

-162 fueron negativas.

Te puede interesar...

-Se registraron 16 nuevos casos positivos:

-Clúster personal de Salud: 4 pacientes, de los cuales 3 son mujeres y hay un hombre.

-Con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19: 8 pacientes, de los cuales hay 3 mujeres y 5 hombres.

-Casos importados: 1 mujer.

-Con nexo en investigación: 3 pacientes, una mujer y 2 hombres.

Mendoza cuenta con 363 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 273 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 30 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 11 fallecimientos por Covid-19. El último deceso se registró este miércoles y se trató de una mujer de 84 años, una jubilada oriunda de Guaymallén, de quien se desconoce cómo se contagió de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Ante el crecimiento de casos en Mendoza, los intendentes de Malargüe y de Lavalle le solicitaron este miércoles al gobernador Rodolfo Suarez que restrinja el turismo interno en esos departamentos, y más ahora que se vienen los festejos del Día del Amigo. Incluso el justicialista Roberto Righi pidió que también se prohiban las reuniones familiares de los lavallinos los domingos y que se vuelva a la modalidad del "pase y lleve" en los bares y restoranes.