Comscore

PAÍS

Mendoza registró su primera nevada del año, fue en Potrerillos

Ya que la cuarentena nos impide disfrutarla personalmente -a quienes vivimos en el llano-, José nos acercó estas fotos tomadas desde su casa de Potrerillos para que admiremos las imágenes de la primera nevada fuerte del año en Mendoza.

José Prieto vive en Piedras Blancas, en Potrerillos, y descubrió estas imágenes al amanecer este jueves.

El pronóstico del tiempo para hoy en Mendoza advertía la caída de nieve en zona cordillerana y una temperatura máxima de apenas 10 grados en la provincia.

El frío continuará unos días más hasta que el domingo salga el sol y marque un importante ascenso de la temperatura.

Quien también mostró cómo amaneció la cordillera hoy fue Sergio Salazar, el gobernador de Los Andes, en Chile, con una impactante postal del paso fronterizo.

El centro de deportes invernales del Valle de Las Leñas, ubicado en el departamento de Malargüe,anunció oficialmente que no procederá a su apertura en la próxima temporada invernal a causa del coronavirus.

En un comunicado oficial de la empresa operadora del centro de deportes de invierno, informaron que la decisión se tomó por "razones de fuerza mayor no imputables a la empresa" sino derivadas "del estado de emergenciasanitaria local, provincial y nacional a raíz de la pandemia de la Covid-19".

La situación se agrava "por la especiales características del lugar de trabajo, que lo convierten en este contexto en zona de alto riesgo", agregaron.

Por tal motivo,el centro de deportes invernales "notifica e informa que no están dadas las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020, estando obligado a atender esta situación con la mayor responsabilidad y en salvaguarda de sus trabajadores y público en general”.

Fuente: DiarioUno