País
Lunes 08 de Julio de 2019

Mendoza planea implementar "monopatines" para manejarse en la ciudad

El servicio tiene la finalidad de trasladar a personas en distancias cortas. Los monopatines serán electrónicos.

Según adelantó Radio Nihuil habrá monopatines eléctricos en la Ciudad de Mendoza, que estarán disponibles en distintos puntos del centro para el alquiler. "Estamos en tratativas en Mendoza para poder implementar esta aplicación y que sea de uso público. No está cerrado el convenio con la Municipalidad, iniciamos las conversaciones y ojalá empecemos lo antes posible", dijo Feijóo Godoy.




"Cuando esto empiece a funcionar vamos a definir en conjunto con la Municipalidad de Mendoza unos puntos donde por la mañana se van a poner los scooters, pero luego van a ser de libre uso y estacionamiento. Salís de tu casa y mientras estés en el perímetro de uso, abrís la aplicación, te fijás adonde tenés el scooter más cercano, marcas el código QR e inicias tu viaje", dijo.


Luego aclaró: "No trabajamos con estaciones, la gracia de esta movilidad es que uno se pueda mover de puerta a puerta".

Fue consultado acerca de cómo se evitarán los robos de los monopatines. "Tienen GPS, señal 3G, cuando te lo llevás se bloquea y no lo podés usar", resumió.


Más detalles
"Frog es una empresa que más allá de producir monopatines desarrolló la aplicación, entonces de forma integral estamos ligados a este concepto. Fabricamos un monopatín que pesa aproximadamente 17 kilos y medio, que es impulsado por una batería eléctrica que le permite alcanzar los 25 kilómetros por hora y una autonomía de 50 kilómetros", contó.



"El uso va a tener costo. Frog es una empresa norteamericana que trabajará con un permiso municipal. Será una opción de transporte para la ciudad. No hay que salir a comprar el monopatín, se va a poner una cierta cantidad en la Ciudad para que la gente los pueda usar, que sean de libre uso y de libre estacionamiento", señaló.



"No hemos determinado la tarifa, pero estamos hablando de un desbloqueo que rondaría de los 10 a los 12 pesos y un costo por minuto que irá de los 6 a los 8 pesos. Es una forma de traslado para cortas distancias y para trasladarse rápido", añadió.



"Lo ideal es que circulen por las ciclovías y por eso hicimos hincapié en que nuestra llegada a Argentina sea a través de Mendoza porque tiene una buena red de ciclovías y calles en buen estado y anchas. Nosotros nos adaptamos a lo que hemos desarrollado en Europa y en Chile, por lo cual prohibimos el uso del scooter por la vereda", exteriorizó.



Dio otras características de esta innovación para que la gente se movilice: "Debe circular respetando las normas de tránsito y deben tener la misma normativa de las bicicletas, que no deben andar por la vereda. Tienen leds delanteros y traseros, luz de freno y reflectantes laterales, están pensados para el día y la noche".



Por último, dijo: "Soportan hasta 120 kilos de peso, tienen una batería de 45 volts, está limitado a 25 kilómetros por hora. (Fuente Diario Uno).

Comentarios