País
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Mendoza decidió protestar contra las facturas de gas de una manera muy creativa

Se trata de un frazadazo, que fue convocado por el diputado nacional José Luis Ramón. El legislador pidió que Ecogas deje de ser la empresa concesionaria

Se viene el frazadazo. Las altas tarifas de las boletas de gas tendrán su respuesta este jueves en Mendoza, cuando se realice una protesta en Plaza Independencia.

Con las únicas banderas de una colcha y una factura de gas, el diputado nacional José Luis Ramón realizó una convocatoria este miércoles desde el nudo vial.


"Convocamos a todos los que hayan sentido que la factura de gas es abusiva y haciendo trampa respecto a lo que se está cobrando. Con una frazada y una factura de gas, que Ecogas se entere que no puede seguir teniendo la concesión", manifestó.


"El problema acá es que la empresa se abusa de la economía de las familias. El señor que fue ayer a la Legislatura, le tomó el pelo a todos los legisladores, no trajo la documentación que respalde lo que él dijo", manifestó.


Este martes, la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados recibió la visita del director de Operaciones y Finanzas de Ecogas, Daniel Rivadulla, quien aseguró que mensualmente se emiten unas dos mil facturas y explicó que eso está permitido por Enargas.


Asimismo, manifestó que el 64 por ciento de quienes usan el servicio abonan menos de mil pesos por mes y el resto menos de 500, lo que contradice a las boletas que se viralizaron y que en muchos casos superan los siete mil pesos.