País
Lunes 15 de Abril de 2019

Mauricio Macri adelantó que "habrá un pico de inflación"

El presidente habló sobre el informe que se publicará mañana sobre la inflación de marzo que estará por encima del 4 por ciento.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "cuesta más salir de una inflación de 80 años" y asumió que no era "tan fácil" como preveían, pero aseguró que se comenzó por hacer "lo que corresponde" y "no vivir de prestado" con el presupuesto con déficit cero.
El presidente habló durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Macri adelantó al informe que tiene previsto publicar mañana y aseguró que la inflación de marzo mostrará un "pico" que podría estar por encima del 4 por ciento, según la opinión de especialistas y de los propios funcionarios nacionales que en los últimos días participaron de diversas reuniones con inversores en Washington.
"A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito", se esperanzó Macri.
"Hay cosas que cuestan más, como salir de 80 años con una inflación promedio del 62,6 por ciento sin contar las hiper. No es tan fácil como lo preveíamos", dijo.

Comentarios