"
San Juan 8 > País

"Massa va a usar herramientas legales frente a la especulación financiera"

Lo dijo la diputada nacional del FdT, Mónica Litza, quien aseguró que el ministro está convencido de que esto lo genera un sector.

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Mónica Litza aseguró hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, "va a usar todas las herramientas legales" frente a la "especulación financiera" impulsada por "unos pocos que lucran financieramente haciendo mucho daño a la Argentina".

"Hay unos pocos que, como es de costumbre, están ganando mucho dinero con estos movimientos de mercado", apuntó esta mañana Litza en declaraciones a Télam Radio, en referencia a sectores que, al intentar buscar una devaluación del peso frente al dólar, "hacen tambalear la economía y angustian a la gente".

En este sentido, la dirigente del Frente Renovador destacó que el equipo económico liderado por Massa "está trabajando muy duro" para lograr estabilizar la economía, y enfatizó que "ahora más que nunca se van a redoblar los esfuerzos para salir adelante".

Te puede interesar...

"El ministro Massa anunció que va a usar todas las herramientas legales que están a su alcance como la Justicia Penal en lo Económico, la UIF (Unidad de Información Financiera), la Comisión Nacional de Valores, para analizar las operaciones vinculadas a lavado de dinero", remarcó.

La legisladora por la provincia de Buenos Aires además recordó que el titular del Palacio de Hacienda informó ayer que "los acuerdos multilaterales y la revisión del programa de desembolsos con el Fondo (Monetario Internacional), para fortalecer las reservas que se vieron perjudicadas, son algunas de las acciones que se van a realizar".

"Lamentablemente -insistió- hay unos pocos que lucran financieramente haciendo mucho daño a la Argentina" ya que "no están yendo contra un Gobierno, van contra el país", concluyó Litza.