País
Jueves 01 de Marzo de 2018

María Eugenia Vidal pidió a los gremios no poner de rehenes a los alumnos

Fue durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Allí se refirió al conflicto docente que mantiene en vilo a la comunidad educativa que espera la apertura del ciclo lectivo el 5 de marzo próximo.

La gobernadora María Eugenia Vidal salió con los tapones de punta a responderle a los gremios docentes que amenazan con hacer paro e impedir el inicio del ciclo lectivo en reclamo de la paritaria al afirmar que "en los últimos dos años los maestros no perdieron poder adquisitivo" pero, sin embargo, "toman de rehenes a los chicos".

Ante la Asamblea Legislativa, la mandataria provincial sostuvo que "si de verdad nos importa la educación tenemos que cambiar la lógica de la discusión" en relación a la paritaria docente, y resaltó que "no podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite y menos si es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos".

Leé: Rubén Uñac sobre el discurso de Macri: "Creo que lo peor no ha pasado todavía"

Lo cierto es que el gobierno bonaerense recién convocó a los gremios docentes a negociar la paritaria cuando sólo faltaban 20 días para el inicio del ciclo lectivo, previsto para este lunes 5 de marzo.

En otro tramo de su discurso, la gobernadora agradeció al presidente Mauricio Macri por su apoyo en el reclamo por la recuperación del Fondo del Conurbano y dijo que la medida "hace posible sacar a la Provincia de la quiebra en la que la encontramos y es autonomía".

Leé: Exclusivo desde Buenos Aires: Uñac destacó el hecho de que Macri no hablara de "la herencia"

Además, aseguró que en la provincia "de La Salada, del Pata Medina y de (Marcelo) Balcedo, hoy las causas judiciales avanzan. Cerramos dos bingos y tres casinos, y al resto los licitamos por primera vez en 23 años. Lo que cuesta vale y las mejoras llegaron para quedarse".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios