País
Miércoles 10 de Abril de 2019

Marcos Peña: "San Juan era una de las pocas provincias con números sanos, pero el resultado fiscal se deterioró"

Así lo aseguró el jefe de Gabinete de Ministros en su primer informe del trabajo del Poder Ejecutivo ante la Cámara de Diputados de la Nación. Por otro lado, expresó estar "orgulloso" del inicio de obra del Acueducto San Juan.

En la presentación de su primer informe del trabajo del Poder Ejecutivo del año ante la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, habló de San Juan. Dijo que "el positivo resultado fiscal se deterioró notablemente en los últimos 3 años".

Peña dijo en horas de la siesta de este miércoles, ante los legisladores nacionales que "en 2015 el resultado de San Juan fue positivo, era una de las pocas provincias con números sanos. Pero el resultado fiscal, si bien se mantiene positivo, se deterioró notablemente en estos 3 años, principalmente por el aumento del gasto primario de la provincia que creció 16% por encima de la inflación", expresó.


Por otro lado, contó que en lo que va de la gestión, transfirieron desde Nación 39 mil millones de pesos, de los cuales 34 fueron de forma automática. Agregó que ya realizaron "97 obras en San Juan por más de 2345 millones de pesos y hay otras en ejecución por más de 6900 millones de pesos".


Además, destacó que están "muy orgullosos" del inicio de obra del Acueducto San Juan, que asegurará la provisión de agua potable para más de 1 millón de personas en las próximas décadas, "es una de las obras más importantes de la provincia y de nuestra gestión", aseguró.


En este marco, Peña nombró las obras que están realizando en la provincia, entre ellas los accesos Norte y Sur de la RN 40; los 700 kilómetros de fibras ópticas colocadas; entre otros, y el acompañamiento de dos "trabajos esenciales para la provincia, como es el proyecto a largo plazo del Túnel de Agua Negra o la obra del Tambolar, que si bien es financiada por el gobierno provincial cuenta con el aval y acompañamiento del gobierno nacional", culminó el jefe de Gabinete.

Comentarios