Elecciones Nacionales
Domingo 27 de Octubre de 2019

Marcos Peña: "es posible que haya que esperar hasta el escrutinio definitivo"

El Jefe de Gabinete confirmó que a las 21 estarán los primeros resultados y pidió a los ciudadanos que denuncien si hay irregularidades durante la votación.

Durante el tradicional desayuno del macrismo en el Café Tortoni, el jefe de Gabinete Marcos Peña adelantó que "es posible" que para tener certezas de las elecciones presidenciales "haya que esperar hasta el escrutinio definitivo". Ratificó que los primeros resultados se conocerán a las 21 y les pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier irregularidad que detecten durante la votación.



Explicó que tienen más de 180 mil fiscales en todo el país y les pidió "no distraerse hasta que se cuente el último voto". "A lo largo del día deben poner foco en la votación, en la fiscalización, en el recuento. No hay que distraerse hasta que se termine de contar el último de los votos", insistió en diálogo con la prensa, acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, su vice Diego Santilli y los candidatos de Juntos por el Cambio a senador Martín Lousteau, y a diputado, Maximiliano Ferraro.



Dijo que mejoraron mucho "la coordinación del operativo de fiscalización" y que "más allá de los fiscales de cada partido político, lo que está en juego es que el voto que va a al urna se respete y se cuente como tal".



Pidió que la gente esté "en calma y sin ansiedad" para esperar los resultados del escrutinio provisorio y aseguró que el escrutinio provisorio será "mucho más rápido" que el de las primarias del pasado 11 de agosto. Aunque advirtió que "es posible" que para tener certezas concretas "haya que esperar hasta el escrutinio definitivo".


El funcionario pidió "no darle mucha bola a todos los falsos rumores de números, de encuestas, que además de ser ilegales, en general son truchas y es para generar distracción".


A su vez, explicó que "es muy importante que todos los votantes, si notan alguna irregularidad, lo denuncien, lo planteen". "Es muy importante que no dejemos naturalizar nada, lo que está en juego es que todos los votos que se emiten, se cuenten", afirmó.

Comentarios