San Juan 8 > País > Estados Unidos

Marc Stanley es el nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina

El Senado de los Estados Unidos confirmó este sábado a Marc Stanley como embajador en Argentina. Ocupará el cargo que dejó vacante Edward Prado.

Oriundo de Texas, Stanley tiene 38 años de experiencia como abogado litigante y es el fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos.

Te puede interesar...

En su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el diplomático elegido por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden afirmó que apoyará al país en la negociación ante el FMI, pero criticó las trabas regulatorias y comparó la Argentina con “un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le están funcionando correctamente”.

También lanzó una advertencia por la postura del gobierno de Alberto Fernández sobre Venezuela.

Marc Stanley, el embajador elegido por el presidente de Estados Unidos para ocupar la sede diplomática en la Argentina.

Además de abogado, Marc Stanley fue también funcionario y presidió la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas.

Se desempeñó asimismo como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue designado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EEUU.

Stanley presidió “Abogados por Biden” para la exitosa campaña Biden-Harris (2019-2020). Actualmente, apoyaba y trabajaba como voluntario en varias organizaciones locales de Texas, incluido el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y el Banco de Alimentos del Norte de Texas.

Según la reseña que publica su estudio de abogados Stanley Law Group, Marc R. Stanley es además de un destacado letrado un activista político, líder de la comunidad judía y filántropo.

Marc Stanley también fue designado como el líder de muchas organizaciones caritativas y políticas judías, incluidos seis años como presidente del Consejo Nacional Judío Democrático.

Está casado hace 36 años con Wendy y tienen tres hijos adultos.

La visión del embajador Marc Stanley de la economía argentina

“Argentina, el segundo país más grande de América Latina, es un socio fundamental en nuestro hemisferio”, sostuvo en octubre el abogado nacido en Dallas en el seno de una familia migrante y judía, según él mismo recordó en la audiencia.

También es “la tercera economía más grande de América Latina”, destacó y recordó que “una larga historia de inestabilidad económica afectó su productividad y competitividad”.

“Argentina ha estado en recesión desde 2018, y su gobierno debe construir un marco de política macroeconómica que la ponga en el camino hacia la sostenibilidad financiera. De ser confirmado, trabajaré para apoyar los esfuerzos de Argentina para abordar su desafío económico”, declaró.

“La Argentina es un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le están funcionando correctamente”, declaró sobre la economía argentina.

La deuda con el FMI, 45 mil millones de dólares, es enorme. El problema, sin embargo, es que es responsabilidad de los líderes argentinos elaborar un plan macro para devolverla, y aún no lo han hecho. Dicen que ya pronto viene uno”, indicó.

Ante la comisión del Senado, Stanley subrayó que “el comercio con Argentina es un pilar fundamental” de la relación bilateral. También resaltó que EEUU es “el mayor inversor extranjero en la Argentina” y advirtió que “el comercio bidireccional se ha reducido y algunas empresas estadounidenses se están yendo debido a las barreras regulatorias”.

Entre los sectores que nombró para potenciar la inversión estadounidense figuran “la minería, ciberseguridad, farmacia y tecnología”.

Stanley afirmó que “no hay problema más importante que volver a poner de pie la economía porque son un gran socio bilateral para nosotros, para el comercio y la economía, y necesitamos un socio que sea económicamente saludable”.

FUENTE: TN