"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

Madre de Ricardo Alfaro: "Le diría a Macri que las mentiras tienen patas cortas"

Fueron las declaraciones de Luisa Rodríguez la mamá de uno de los sanjuaninos que tripulaba el ARA San Juan.

Desde la puerta de la base naval de Mar del Plata, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan aún no salen del asombro ante la confirmación de la Armada Argentina de que los restos encontrados pertenecen al submarino que perdió comunicación hace poco más de un año.

Luisa Rodríguez, madre del tripulante sanjuanino Ricardo Alfaro, se mostró molesta con las autoridades del gobierno y lanzó suspicacias sobre las palabras dadas por Mauricio Macri el jueves durante el acto que se brindó.

El mayor malestar de los familiares de los tripulantes se canaliza hacia los funcionarios del Ejecutivo: "Yo le diría a Macri que las mentiras tienen patas cortas. Nos sorprendieron mucho sus palabras el jueves y es porque ellos ya sabían dónde estaba pero pensaban que íbamos a bajar los brazos. No se puede tapar la verdad".

Según Rodríguez, los familiares sienten que han sido engañados. "Nos mintieron siempre. Nos daban expectativas pero acá tienen que ir todos presos porque si lo encontraron en el mismo lugar, entonces que expliquen por qué no lo hallaron antes", dijo la mujer.

Con respecto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, la madre del tripulante fue muy dura: "Es un inepto. Le pedí su renuncia porque no sabe nada ni del mar ni de las naves".

En su búsqueda de respuestas, Rodríguez también pidió que el Gobierno explique de qué se trataban las misiones que se le asignaban a la nave: "Para qué los mandaban, ellos tienen que dar muchas explicaciones".
(Fuente: Diario Uno)

Te puede interesar...