País
Lunes 29 de Enero de 2018

Macri y un ajuste en el Estado: congelará los sueldos de los políticos, reducirá la planta y no aceptará familiares

Lo anunció en la mañana del lunes, en Casa Rosada. Las medidas serán tomadas en el marco de un programa para controlar el gasto y bajar el déficit fiscal.

/// Por María Eugenia Vega

El presidente Mauricio Macri anunció un programa de ajuste para el Estado, que sintetizó en tres puntos clave: primero, indicó que habrá una reducción del 25% de cargos políticos (serían unos 1000 funcionarios) y representará un ahorro de $1500 millones por año. Después, aseguró que este año no habrá aumento de sueldo para ningún político. A esto se le suma el tercer punto, el más llamativo si se quiere, la promesa de que no se firmarán altas para los familiares de los que tengan cargos en el Ejecutivo.


Estos puntos importantes fueron anunciados por el presidente desde Casa Rosada, con la mira puesta en el objetivo de este 2018 que es bajar el déficit fiscal, controlando el gasto público del país (situación grave para algunas provincias, pero eso excluye a San Juan, que quedó afuera de las provincias que deben ajustar sus plantas de estatales). Esto último quedó remarcado por los funcionarios uñaquistas ya que celebraron con buenos números el cierre del año fiscal.


"La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", fue una de las frases lanzadas por el presidente. De esta manera señaló que "vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo Nacional. Y este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo".

Comentarios