País
Viernes 15 de Noviembre de 2019

Macri viajó a Córdoba junto a su familia para pasar el fin de semana largo

El presidente se fue junto a Juliana Awada, la hija de ambos y unos amigos, a un petit hotel donde jugará al golf.

Una vez más el presidente Mauricio Macri eligió Córdoba para descansar en un fin de semana largo. Esta vez lo hizo en Mendiolaza a unos 40 kilómetros de la capital. Llegó con Juliana Awada, Antonia, la hija de ambos y unos amigos. Se aloja en un petit hotel en Villa Allende, el Scratch. El establecimiento fue inaugurado hace poco para impulsar el turismo relacionado al golf y es de la familia de Manuel Tagle, empresario y presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El Presidente llegó en la tarde de hoy y en principio está previsto que se quede hasta el lunes. Tagle contó que la posibilidad surgió en una reunión que mantuvieron hace poco en la Ciudad de Buenos Aires, en la que el Presidente le dijo que quería conocer el country El Terrón, con cancha de golf, desarrollado por el empresario.

"Por supuesto, le expresé que cuando quisiera y este fin de semana se dio la posibilidad", agregó Tagle. El Presidente no tendrá actividad oficial; descansará y jugará al golf.

La cancha de golf del lugar fue diseñada por el renombrado arquitecto Tom Weiskopf, es la única de Latinoamérica hecha por él. Además de arquitecto, fue golfista profesional; jugó en el PGA Tour y el Champions Tour; fue una estrella de los '70.

La familia Tagle está ligada desde siempre al golf en Córdoba y la zona de Villa Allende cuenta con el Villa Allende Golf Club (donde juegan Eduardo "Gato" Romero, amigo del Presidente y actual intendente de la ciudad; y Angel "Pato" Cabrera, ganador de Augusta en 2009), el Córdoba Golf Club y El Terrón.

Esta no sería la última visita de Macri antes de dejar el poder; volvería a su "casa" -como le gusta llamar a Córdoba desde que en 2015 logra diferencias importantes a su favor en casa elección- en las próximas semanas para inaugura la autovía San Francisco.

(Fuente: La Nación)

Comentarios