País
Lunes 08 de Julio de 2019

Macri viaja con Pichetto a Tucumán por los festejos del Día de la Independencia

El presidente junto a su compañero de fórmula y varios miembros del Gabinete de ministros viajarán para asistir a las celebraciones por el 9 de julio.

El presidente Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y varios miembros del Gabinete de ministros viajarán a Tucumán para asistir mañana a los festejos por el 9 de julio en esa provincia, "cuna de la Independencia" nacional.


La agenda oficial marca que Macri será recibido por el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, cerca de las 9 de la mañana, para encabezar luego el acto central de la jornada en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana donde se firmó el acta independentista de 1816.


En la también llamada "Casa de Tucumán" habrá un homenaje a los Próceres de 1816 al que asistirán además el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, nexo en la relación con las provincias), y otros miembros del Gabinete junto a funcionarios provinciales, entre otros.


Desde allí el Presidente pronunciará un discurso y luego regresará a Buenos Aires para presidir el desfile militar previsto en el barrio de Palermo.


En Tucumán la celebración el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional comienza esta noche con un espectáculo del Ballet Estable de la provincia que interpretará "Las Sílfides" de Chopin y "Pájaro Libre", en homenaje a la cantautora tucumana Mercedes Sosa.


Además distintos artistas locales darán un recital en la explanada de Casa de Gobierno tucumana, donde a la medianoche se entonará el Himno Nacional, acto al que asistirá Manzur.


En tanto, mañana a las 7.30 en la Plaza Independencia se realizará el tradicional chocolate patrio y se izará la bandera nacional, previo al inicio del acto central con la asistencia del Presidente de la Nación.


Fuentes del Gobierno confirmaron a Télam la presencia de Macri junto a Pichetto y los miembros del Gabinete en ese lugar, y la posterior participación del jefe del Estado en el desfile militar en el barrio porteño de Palermo.


El Ministerio de Defensa informó que el desfile se realizará sobre la avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego, y el público está convocado para llegar a partir de las 11, aunque comenzará pasadas las 12.


Participarán más de 4000 efectivos y habrá un pasaje aéreo de 16 aeronaves, además del despliegue de vehículos blindados y tanques.


También se informó que estarán las bandas de música de las tres Fuerzas Armadas, junto con las de la Policía Federal, la Gendarmería, y la Prefectura Naval, entre otras.


El año pasado, el tradicional desfile no se había realizado en Buenos Aires porque las calles fueron escenario de protestas contra el Gobierno.


El 9 de julio pasado, Macri asistió a los actos en Tucumán, también junto a su Gabinete y el gobernador Manzur.


El mandatario también había participado en los festejos realizados en esa provincia en 2016, cuando se celebró el Bicentenario de la Independencia.


En cambio, no asistió en 2017 debido a que estaba de viaje en la ciudad alemana de Hamburgo, donde participó de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 países desarrollados (G-20).


Así, mañana será la tercera oportunidad en la que el jefe del Estado conmemore el 9 de julio desde Tucumán junto a sus ministros.

(Fuente: Télam)

Comentarios