País
Sábado 22 de Septiembre de 2018

Macri viaja a Estados Unidos para participar de la asamblea de la ONU

El Presidente viaja a EE. UU para pronunciar su discurso ante el organismo. Antes dialogará con su par, Donald Trump, y posiblemente con la titular del FMI, Christine Lagarde.

El presidente Mauricio Macri viaja a Estados Unidos para pronunciar su discurso ante la ONU, dialogar con su par local, Donald Trump, y posiblemente con la titular del FMI, Christine Lagarde, con el objetivo prioritario de reforzar las señales de confianza hacia el mercado internacional.


El mandatario volverá a pronunciar su discurso en el Debate General de la Asamblea de la ONU luego de que en 2017 la jefa de la delegación argentina fuera la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y tendrá la particularidad de que lo hará el martes, en pleno paro general de la CGT.


Agenda

Tras mirar el Superclásico entre Boca y River a más de 8.500 kilómetros de distancia, el jefe de Estado arrancará su agenda de actividad oficiales el lunes con un desayuno en el diario Financial Times, para luego reunirse con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios inversores.


Más tarde, a las 14:30, el líder del PRO participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham), para luego realizar una reunión de trabajo con su equipo. Tanto en las entrevistas, como en los encuentros con empresarios, Macri explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, para así tratar de brindar calma a los mercados.


A las 19:00, asistirá a la tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU: se espera que allí mantenga un diálogo informal con el jefe de la Casa Blanca, así como también con otros jefes de Estado.


El lunes cerrará su agenda con la participación en un evento de la fundación Atlantic Council para recibir un premio en el 'Global Citizen Awards', en el que también será premiada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.


Fuente: El Cronista

Comentarios