País
Lunes 25 de Noviembre de 2019

Macri: "Seguiré tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable"

El Presidente encabezó un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, afirmó que espera que el próximo gobierno de Alberto Fernández pueda "seguir construyendo" gracias a la "base de conectividad" que deja su gestión.

El presidente Mauricio Macri se refirió a su situación personal una vez que deje el Gobierno, el próximo 10 de diciembre. Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que hará su "aporte desde una oposición constructiva, responsable, porque no nos podemos volver a resignar".


El Jefe de Estado, además, destacó que a nivel nacional espera que el próximo gobierno que encabezará el presidente electo Alberto Fernández pueda "seguir construyendo", fundado en la "base de conectividad" que deja la actual administración, al inaugurar la nueva estación elevada Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya.


Durante su discurso, Macri elogió en varias oportunidades a Larreta. "Otra vez juntos e inaugurando obras, Horacio; quiero compartir tu felicidad con todos los vecinos de Pompeya, de la Ciudad", señaló, y agregó: "Me llena de orgullo que haya sido reelecto en primera vuelta, reconociendo su capacidad y su fuerza".


"Lo que hicimos estos años fue remover barreras, y no solo las que tienen que ver con la infraestructura. Estábamos aislados del mundo y ahora hemos vuelto", destacó el Presidente.


El pasado sábado, y en esta misma línea, Macri aseguró que se inaugura en el país "una etapa de aprendizaje para los argentinos y también una gran oportunidad para el kirchnerismo de demostrar que tuvo un aprendizaje en estos cuatro años fuera del poder". También dijo que espera que el nuevo gobierno "no insista con políticas que no funcionaron, nos excluyeron del mundo, nos retrasaron y nos dividieron".


"Ojalá que esta etapa de ellos arranque con vocación de verdad, de diálogo, tolerancia e integración. Y, si no, hoy hay un grupo consolidado que representa a más del 40 por ciento de los argentinos, que estamos decididos a participar y ayudar pero también a poner límites a las cosas en las cuales no creemos", sostuvo al responder preguntas de usuarios de la red social Instagram, donde alternó definiciones sobre su futuro político con cuestiones personales y familiares.

Comentarios