"
San Juan 8 > País

Macri se reunirá con Vladimir Putin y Xi Jinping en Sudáfrica

Será en Johannesburgo, durante la cumbre del BRICS. También estará con el primer ministro de India. Expectativas de atraer inversores.

El presidente Mauricio Macri se instalará este jueves en la ciudad sudafricana de Johannesburgo para participar como invitado en la décima cumbre del BRICS, el grupo de economías emergentes más poderosas del mundo, que integran Brasil, Rusia, India, China y el país anfitrión.

Macri expondrá en el marco de la iniciativa BRICS Plus, un espacio que promueve el bloque para profundizar la cooperación entre países emergentes mediante invitaciones a países como la Argentina, Jamaica, Turquía y Egipto.

El mandatario argentino mantendrá este jueves mismo reuniones con sus pares ruso, Vladimir Putin, y chino, Xi Jinping, y también con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Apenas arribe al Aeropuerto Internacional OR Tambo, el Presidente recorrerá un trayecto de unos 20 minutos hasta el hotel Hilton Sandton, donde la organización previó su alojamiento.

Posteriormente dispondrá de tiempo libre hasta su reunión con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en un hotel en las afueras de Johannesburgo.

Más tarde mantendrá una reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el hotel Michelangelo, ubicado a metros de la plaza Mandela.

Con ambos mandatarios Macri buscará analizar posibles inversiones de esos países, sobre todo relacionadas con la obra pública.

El jefe de Estado cerrará la intensa jornada con una bilateral con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi.

La cumbre del BRICS (acrónimo de la asociación económica-comercial puesta en marcha en 2008 por las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo) se desarrollará en medio de la denominada guerra comercial iniciada por el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo cual esa temática podría monopolizar los debates previstos hasta mañana.

Todas las naciones integrantes del BRICS tienen en común una gran población (China e India por encima de los 1.200 millones de habitantes, Brasil y Rusia por encima de los 140 millones y Sudáfrica casi 53 millones), vastos territorios y recursos naturales, además de una importante participación en el comercio mundial y destacado crecimiento de su PBI.

Te puede interesar...