País
Lunes 26 de Febrero de 2018

Macri se reunió con los legisladores de Cambiemos y hablaron del aborto

El encuentro se da días antes del inicio de sesiones ordinarias, donde Macri dará el discurso de apertura.

El encuentro en Olivos entre Macri y los legisladores de Cambiemos se encuadró en el debate habilitado por el Gobierno sobre una eventual ley que habilite legalmente el aborto en la Argentina. El Presidente tiene una postura tomada de su oposición y lo hizo saber durante la reunión. Allí, el jefe de Estado les dijo a los legisladores que "hay libertad de conciencia", pero ratificó su posición "a favor de la vida".

"Hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir. No hay que tener miedo en cambiemos a pensar diferente. Yo estoy a favor de la vida y es mi postura pero respeto a los que piensan distinto", resumió el mandatario.

En sintonía, un encumbrado funcionario de la Casa Rosada sostuvo: "Hay una decisión del Presidente de dar este debate sobre el aborto más allá de su postura personal contraria al tema". Así, la estrategia del Gobierno será dejar que "todo fluya" en el Congreso y que se habilite un debate "profundo y bien fundamentado", aclararon.

En la reunión de hoy en Olivos no hubo asado sino un lunch frugal para los legisladores y el discurso de Macri para marcar la cancha de lo que el Poder Ejecutivo espera de la agenda parlamentaria de este año.

En este sentido, el Presidente deslizó los temas previsibles que espera que aprueben los legisladores de Cambiemos. Entre ellos, pidió que se avance con la media sanción de la ley de mercado de capitales y de compre argentino. En tanto, hacia adelante, el Gobierno espera llevar al Congreso el proyecto de reforma laboral desdoblado, la reforma política con el gran capítulo de financiamiento de los partidos políticos y el nuevo Código Penal, entre otros temas.

Al terminar la reunión, los diputados Mario Negri y Héctor "Toty" Flores y la senadora Gladys González, dieron una breve declaración a la prensa en la que ratificaron que si se pide una sesión especial para el 8 de marzo Cambiemos no dará quórum.

"Vamos a profundizar el debate por el camino de las comisiones, escuchando las voces, respetando entre todos, sin ningún tipo de fanatismo, lo que hace a una sociedad democrática que respeta las creencias religiosas y las visiones de sus ciudadanos. Nosotros sacamos debajo de la alfombra un debate de esa envergadura. No es distractivo ni para cambiarle el eje a nadie", expresó el presidente del interbloque oficialista.

Asimismo, aclaró que "hay un montón de otros temas" para tratar en el Congreso, como la reforma política, y advirtió: "Va a ser un año movido y nosotros procuraremos buscar consensos".

Al encuentro de los legisladores con Macri concurrieron también el jefe de Gabinete Marcos Peña y varios ministros que se sumaron a la charla abierta con diputados y senadores.

En el Gobierno admiten por lo bajo que Macri deberá dar una señal hacia el radicalismo que en las últimas semanas enarboló veladas críticas al Gobierno por la falta de participación en la toma de decisiones teniendo en cuenta que la UCR es un socio privilegiado en Cambiemos.


Infobae

Comentarios