País
Martes 25 de Septiembre de 2018

Macri se reunió con Lagarde antes de su discurso en la ONU

Lo acompañó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Para el Gobierno, el anuncio del acuerdo con el FMI "es inminente".

Mauricio Macri ya está reunido con Christine Lagarde en la sede de Naciones Unidas. El Presidente y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, mantienen un encuentro bilateral con la titular del Fondo Monetario Internacional y técnicos del organismo, antes del discurso del Jefe de Estado en la Asamblea Nacional.

El titular de Hacienda confirmó durante la conferencia de prensa matutina que el nuevo acuerdo con el organismo de crédito "es inminente".

El encuentro se produce el mismo día en que se oficializó la sorpresiva salida del titular del Banco Central Luis Caputo. En el Gobierno negaron que la salida del ex ministro de Finanzas que fue reemplazado por Guido Sandleris fuera un condicionamiento del FMI, pero concedieron que el economista argentino y los técnicos del organismo hablaban "idiomas diferentes" y venían de "mundos opuestos".

El Fondo había criticado la política monetaria errática del Fondo.

El mandatario argentino y Lagarde ya se habían mostrado juntos durante la distinción de la fundación Atlantic Council que Macri recibió el lunes por la noche.

Durante la velada, en el Cipriani de Wall Street, el Jefe de Estado señaló que tenía un flechazo con Lagarde -a quien llamó por su nombre de pila", y mencionó que esperaba que todos los argentinos sintieran lo mismo en los próximos meses.

(Fuente: Clarín)

Comentarios