País
Martes 03 de Diciembre de 2019

Macri se reunió con el rey Felipe VI de España y ahora viajará a Suiza

Luego de la participar de la primera jornada por los 25º Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el rey Felipe VI de España, luego de participar en la primera jornada de la 25° Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.




Macri, uno de los mandatarios agasajados ayer en el Palacio Real, llegó a las 6.30 al Palacio de la Zarzuela, donde mantuvo una audiencia de una hora con el monarca.





En su su última gira como jefe de Estado, Macri reafirmó la visión del gobierno argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta, dijeron fuentes oficiales.





El presidente saliente también aprovechó su estancia en España para aceitar vínculos políticos, de ahí que se reunió con Pablo Casado, líder del conservador Partido Popular (PP), una fuerza que apadrinó al PRO desde sus inicios.





Desde allí, aprovechó además para enviar un mensaje a Alberto Fernández, quien lo sucederá a partir del 10 de diciembre: "Estamos acá queriendo ayudar en todo lo posible a la etapa que viene, pero también teniendo en claro que nunca más vamos a callar".





"Nunca más vamos a aceptar que nos lleven por delante. Estamos para colaborar, pero también siempre para poner por delante los valores en lo que creemos. Hemos mejorado mucho estos cuatro años", dijo.




Luego de la audiencia con el Rey, viajará a Suiza donde tendrá un encuentro en la ciudad de Ginebra con el director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.





En su visita oficial lo acompañan el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo.




Comentarios