País
Domingo 01 de Diciembre de 2019

Macri se despidió de la Casa Rosada con un video de los últimos 4 años

A nueve días de la transición presidencial, el mandatario inició la mudanza de la Quinta de Olivos.


Faltan apenas nueve días para que se produzca la transición presidencial y Mauricio Macri empieza a despedirse no solo de sus equipos de trabajo, sino también de los edificios e instituciones. Luego de que el viernes trascendió una foto de la mudanza que organizó para retirar objetos personales de la Quinta de Olivos, este domingo el mandatario saliente publicó en sus redes sociales un video para despedirse de la Casa Rosada.



Se trata de un compilado de imágenes de dos minutos, en las que se puede observar desde el día de la asunción, en 2015, hasta la multitudinaria marcha del "Sí se puede" con la que este año cerró su campaña electoral. En el medio, el repaso de decenas de encuentros que protagonizó en la Casa de Gobierno, en especial, acompañado de líderes mundiales.


Las recepciones protocolares de Barack Obama, Emmanuel Macron y Donald Trump se destacan en cuanto a los presidentes que recibió Macri. Pero en el video también se recordaron visitas más descontracturadas, de deportistas y artistas, como el equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016, liderado por Juan Martín del Potro, o la charla que mantuvo con el músico irlandés Bono, líder de la banda U2.


Embed


"4 años de la Casa Rosada", escribió Mauricio Macri en sus perfiles sociales, junto al video. Además, en sus cuentas, el mandatario está convocando a una marcha de cierre de ciclo. Será el sábado a partir de las 18 en la Plaza de Mayo, bajo el lema "Más juntos que nunca". El Presidente busca reunir a miles de personas en el centro porteño tres días antes de la transición con Alberto Fernández.


El viernes se había viralizado en las redes sociales una foto de un camión de mudanzas en la Quinta de Olivos. El vehículo ingresó por la calle Carlos Villate al 900 y fuentes de presidencia informaron que los objetos que estaban en Olivos serán "guardados en un depósito" mientras ellos se hospedan, transitoriamente, en la quinta Los Abrojos, de la familia Macri, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.


La idea de Macri y su mujer Juliana es buscar una nueva residencia en esa zona, en Martínez o Acassuso. Ya vendió el departamento que tenía en Avenida del Libertador y Cavia, en la ciudad de Buenos Aires, donde hasta hace poco tenía de inquilino a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).


La misma fuente informó que el flete estaba trasladando los objetos que pertenecen al actual mandatario y su familia. "Se están llevando sus cosas. Otras quedan porque son de la Quinta de Olivos", confirmó.


El último viaje al exterior


Macri partió este domingo hacia a Madrid, donde el lunes participará de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la que será su despedida de los foros internacionales tras cuatro años de mandato.


A pocos días de dejar la Casa Rosada, el Jefe de Estado visitará España y luego Brasil, dos socios estratégicos de la Argentina, aunque lo hará en el marco de convocatorias que tienen un carácter internacional y regional, y con objetivos contrapuestos.


La cumbre climática debió hacerse en la capital española cuando se estableció que el clima de alta convulsión social que vive Chile actualmente hacía imposible su realización en Santiago, como estaba previsto. Macri había comprometido su asistencia a la capital chilena y mantuvo esa posición pese al cambio de sede del encuentro climático.


Es uno de los pocos presidentes del sur de América que confirmaron su presencia en la Cumbre de la ONU, junto con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno. Una de las ausencias más llamativas, por el lado europeo, será la del presidente francés, Emmanuel Macron, que enviará a su primer ministro, Edouard Philippe.


Unos días después de su participación en la conferencia del clima, Macri se desplazará a Brasil, para la cumbre del Mercosur convocada por Bolsonaro.

(Fuente: TN)


Comentarios