País
Lunes 02 de Abril de 2018

Macri se comprometió a continuar el reclamo por la soberanía de las Islas

Este lunes el presidente recibió en la Quinta de Olivos al alrededor de 200 familiares de los soldados caídos en las Islas Malvinas, al cumplirse 36 años del desembarco de las fuerzas argentinas en el archipiélago.

"Este 2 de abril es totalmente distinto al que vivimos juntos el año pasado, porque algo que parecía ya imposible después de tantos años de resignación, de angustia, con diálogo, con una diplomacia madura, pudimos comenzar a saldar esta deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes", dijo Macri, rodeado de los familiares en el parque de la quinta presidencial.

Asimismo, se comprometí a "seguir reclamando lo que creemos que es legítimo y lo que nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas" y sostuvo: "Es importante que hayamos logrado esto juntos y todavía nos queda tarea por delante".

Previo a que hablara Macri, lo hicieron Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Julio Aro, el ex combatiente que fue clave para el reciente proceso de identificación de 88 soldados argentinos en el cementerio de Darwin y María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas

Tras las palabras del presidente todos los que participaron de la ceremonia se acercaron hasta el playón de la Quinta de Olivos, donde se encuentra el mástil en el que flamea la bandera argentina y donde se realizó un toque de silencio en homenaje a los héroes de Malvinas.

El evento para conmemorar el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" fue privada y se realizó en el marco de un reconocimiento del Jefe de Estado a quienes permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.

El lunes pasado, un grupo de familiares visitaron las islas como culminación de un largo proceso que comenzó con la identificación de los cuerpos por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja con participación del Equipo Argentino de Antropología Forense.


Infobae

Comentarios