"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

Macri: "Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad"

El jefe de Estado grabó un mensaje en la Quinta de Olivos y anunció tres días de duelo nacional.

El hallazgo del ARA San Juan generó una verdadera conmoción y motivó un mensaje del presidente Mauricio Macri, quien grabó un video en la Quinta de Olivos para rendir homenaje a los 44 tripulantes del submarino.

"Fueron 86 días muy difíciles para todos los argentinos y hoy es el más triste", describió el mandatario en el inicio de un mensaje que duró 2 minutos y 58 segundos, en el que calificó a las víctimas como "una heroína y 43 héroes que estaban prestando un servicio a toda la comunidad".

Te puede interesar...

Tras anunciar que se decretarán tres días de duelo nacional, el mandatario puso el foco en lo que viene y señaló: "Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad; es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y a sus familiares".

En otro fragmento de su discurso, Macri destacó la labor de los 44 tripulantes del ARA San Juan: "Eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a defendernos y eligieron cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo, llevaron adelante su tarea con patriotismo".

"Su sentido de propósito, su sacrificio y su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos, son un ejemplo valioso para muchos argentinos", remarcó con gesto adusto.

El jefe de Estado además agradeció la colaboración de los países que se sumaron a la búsqueda y les envió un mensaje a los familiares de las víctimas. "No están solos, cuentan conmigo desde el primer día, con este equipo de gobierno y con millones de argentinos", concluyó.