País
Sábado 24 de Agosto de 2019

Macri salió al balcón de la Casa Rosada para agradecer el apoyo la gente

Un numeroso grupo de personas marchó por la Plaza de Mayo bajo la consigna "Defendamos la República". El presidente decidió saludar a la multitud.

El presidente Mauricio Macri salió en la tarde noche de este sábado al balcón de la Casa Rosada para saludar a las numerosas personas que marcharon hasta Plaza de Mayo para manifestar su apoyo al Gobierno.

El mandatario arribó a la Casa de Gobierno a las 19 e inmediatamente después salió al balcón junto a la primera dama, Juliana Awada, y agradeció emocionado el apoyo de los manifestantes.
"¡Se puede! ¡Lo vamos a hacer juntos!", exclamó el mandatario que, si bien no tuvo micrófono para dar un discurso, fue captado mientras arengaba y agradecía a los manifestantes y a Dios tanto por las cámaras de televisión como por los videos que grabaron sus colaboradores desde el interior de la Casa Rosada.

Una masiva movilización en apoyo a la gestión de Macri se realizó en torno al Obelisco porteño, que culminó en la Plaza de Mayo, en tanto que actos similares tuvieron lugar en las plazas públicas de las principales ciudades del país, convocadas a través de las redes sociales.

Los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio, que promueven la reelección del presidente Mauricio Macri, en la fórmula que comparte con el senador que anteriormente era del peronismo, Miguel Pichetto.


La movilización fue impulsada tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como una demostración de apoyo al Jefe de Estado.

Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la clásica consigna del oficialismo: "Sí se puede" y otra que corearon: "Mauricio no se va", y también se generalizaron las que sostenían "Basta de corrupción" y otras adversas al kirchnerismo.

La marcha tuvo como consigna central "Defendamos la República" y fue la segunda tras las PASO, luego de la realizada el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

En la provincia de Santa Fe se marchó al Monumento a la Bandera, de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

El actor Luis Brandoni, al fundamentar la convocatoria de este sábado, precisó que la ciudadanía debía salir a la calle en rechazo a un "pasado autoritario y populista".

"Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Perdimos la República muchas veces, otra vez no", dijo Brandoni en alusión a que las elecciones generales "son en octubre".

Comentarios