País
Jueves 08 de Agosto de 2019

Macri recibió a estudiantes de quinto año y les pidió participación

Antes de la reunión de gabinete, el Presidente estuvo con 20 alumnos de una escuela de Berazategui

Unos veinte adolescentes del colegio Martín Güemes, de Berazategui, esperaba al Presidente en el patio de las Palmeras. De buen semblante, Mauricio Macri decidió pasar a saludarlos antes de subir para encabezar la reunión de gabinete en el primer piso de la Casa Rosada.


"Que vayan a votar. Es importante participar. Es una enorme responsabilidad, espero que se hayan informado, que hayan debatido. Ellos son el futuro del país, todo esto que hacemos es para ellos", dijo el Presidente a los periodistas acreditados en Casa Rosada mientras se preparaba para la foto conjunta con los chicos, que cursan cuarto año en ese establecimiento bonaerense.


"¿Cómo andan? ¿ A quién se le ocurrió?", preguntó el Presidente ni bien franqueó la puerta desde la explanada de la calle Rivadavia. Tenía ante sí un auditorio afín: la guía le dijo que era "fiscal de su partido" en las elecciones del domingo. Los jóvenes son, precisamente, un sector al que el Gobierno intenta conquistar sobre el cierre de la campaña. Además, según las encuestas, este grupo se inclina mayoritariamente por el kirchnerismo o expresiones vinculadas a la izquierda.


El Presidente inició así el día de cierre de la campaña para las PASO. Luego de la reunión de gabinete, su agenda continúa con una reunión de seguimiento de PAMI. A las 18 participará del cierre de campaña bonaerense, en el Centro Asturiano de Vicente López y junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Comentarios