País
Lunes 02 de Abril de 2018

Macri recibe en Olivos a los familiares de los soldados caídos

El encuentro será a las 16.30, este lunes. Por otro lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará en el acto oficial, en Ushuaia.

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes, a las 16:30, en la residencia de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de las islas Malvinas, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio encabezará en Ushuaia otro acto por el 36 aniversario del conflicto bélico.

Miles de personas participaron anoche, bajo la lluvia, en la ciudad fueguina de Río Grande de la tradicional vigilia que organizan los excombatientes de Malvinas para esperar el 2 de abril.


En medio de un clima destemplado y a orillas del mar Argentino, la ceremonia presidida por la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, tuvo como eje el único discurso pronunciado por el periodista y veterano de guerra Daniel Guzmán, quien criticó las políticas nacionales para la recuperación de la soberanía sobre el archipiélago.


Una ceremonia similar se llevó a cabo en Río Gallegos. En el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", Macri expresará en Olivos el reconocimiento a quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.


Macri recibirá a los familiares de los soldados caídos acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, indicaron fuentes oficiales. Finalizado el homenaje, Aguad y Avruj concurrirán a la sala de Periodistas de Olivos para responder las preguntas del periodismo.


En tanto, Frigerio encabezará este mediodía en Ushuaia el acto central por el nuevo aniversario, en la plaza Malvinas. Asistirá la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente municipal, Walter Vuotto; y el titular del Centro de exCombatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.


Durante la ceremonia serán depositadas ofrendas florales en homenaje a los 649 militares fallecidos durante el conflicto bélico de 1982.



En tanto, la agrupación de Veteranos de la Guerra de Malvinas hará un acto conmemorativo en el cenotafio de la ciudad bonaerense de Pilar, donde además se expone un avión Hércules C 130 y el Mirage M-5 Dagger C-434 que participó de cuatro misiones durante la guerra, en una de las cuales dejó fuera de combate a la nave británica HMS Brillant, el 21 de mayo de 1982.

Comentarios